MBFWM Día 3. Vuelta a la Creatividad

El tercer día, a mitad de camino en la semana de la moda de Madrid, los diseñadores nos deleitan con un retorno a la creatividad y el diseño. Podemos ver nuevas propuestas y visiones, todo un soplo de aire fresco.

La jornada empieza con Teresa Helbig, que nos propone el verde esmeralda para dar color al invierno, vestidos a la cadera con volantes, gasa, tul y aplicaciones y bordados para la noche. Una colección redonda y muy apetecible.

Teresa Helbig OI 12/13
Davidelfin es fiel a su línea.
En esta colección se ha centrado en el blanco y negro con detalles en mostaza. Vestidos rectos por encima de la rodilla, cremalleras, estampado de leopardo negro (me gusta, me gusta) y vestidos largos tipo levita. El desfile terminó con la aparición de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo, que cantaron mientras salía el carrusel final y el diseñador saludaba. De nuevo se agradece un poco de espectáculo.

Davidelfin OI 12/3
Hannibal Laguna como siempre, es el rey del vestido de gala. Negro, oro, encaje, lazos, flecos, siluetas marcadas... una mujer muy femenina y hermosa que deslumbra en las ocasiones más especiales.

Hannibal Laguna
Ion Fiz presentó una colección creativa pero muy accesible, con juegos de volúmenes, variedad de largos y tejidos... muy ecléctica pero bien planteada. a parte de la colección, me gustó el estilismo de las modelos, con esos moños frontales.

Ion Fiz

La colección de Juana Martín nos propone jerseys y rebecas de punto muy agradables y femeninos con grandes aplicaciones que le dan un aire divertido y diferente. De nuevo aparece el dorado para iluminar la temporada otoño-invierno 12/13. Para la noche, negro, encajes, chaquetas de tweed... En resumen, un look lady renovado. 

Juana Martín

Ana Locking nos trae un colección muy geométrica y con color, mezcla de estampados, hombros marcados,  y piezas superpuestas. Mi parte preferida, su propuesta para la noche, muy años 20. Vestido largos hasta los pies con escote en uve, en blanco y negro con estampados geométricos y cinturones rígidos en dorado. Absolutamente impecable y favorecedor. 

Ana Locking

Kina Fernández hace la figura más amplia con faldas plisadas de vuelo, jerseys anchos, ponchos, mangas abullonadas. Predomina el largo por debajo de la rodilla, el negro, el gris, el topo. Para la noche la silueta reaparece.

Kina Fernández
El día acabó con el esperado desfile de Aristocrazy. Es la primera vez que presentan una firma de joyas en nuestra pasarela y había bastante expectación. La opción de los monos negros estuvo bien, y la elección de joyas XXL también, aun así, no se apreciaban más allá de las primeras filas. predominó el oro, los eslabones extra grandes, "flecos", fajines metálicos y algo de color. Sinceramente, me gusta la marca, pero creo que existen vías más efectivas para promocionarlas que la pasarela. No obstante, estuvo bien como primera experiencia y presentación de la nueva marca prèt-â-porter de la conocida firma de joyas Suárez.

Aristocrazy
Mucha presencia femenina en un día que, a mi parecer, mostró mas originalidad y creatividad que el día anterior. Aún nos quedan dos día por analizar, pero en el ecuador de la MBFWM ¿ cuáles son vuestras impresiones?

1 comentario:

  1. Sin duda, me quedo con Hannibal Laguna, me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar